• Oncología
  • Diabetes
    ¿Qué es?
  • Ostomia, Colostomia, Ileostomia
  • Fertilidad
  • Toma de Presión
  • Vacunas
  • Dermocosmética
  • Formulas Magistrales
    Flores de Bach
  • HIV

Dermocosmética

  • Vichy
  • Laroche
  • Aven
  • Klorone
  • Isdin
 

Fertilidad

La fertilidad (o fecundidad) es la capacidad de reproducirse que tiene por naturaleza el ser humano. Es el resultado de la interacción de diversos factores biológicos (edad, estado de salud, funcionamiento del sistema endocrino) y culturales (prescripciones en cuanto a sexo y matrimonio, división sexual del trabajo, tipo y ritmo de ocupación.

La fertilidad femenina va declinando con el paso de los años: mientras que a los 30 años una mujer saludable tiene un 20% de lograr un embarazo natural, ya a los 40 ese margen se reduce al 5%. Es también notorio que muchas mujeres hoy día eligen retrasar su maternidad por razones personales, profesionales o sociales. Hay asimismo componentes emocionales que pueden afectar la fertilidad, por ejemplo el estrés. En los casos de infertilidad (es decir, la imposiblidad de procrear) se ha incrementado últimamente el número de parejas que apelan a los tratamientos de fertilidad asistida, más aún a partir de la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Fertilidad Asistida. No obstante, cerca del 40% de estas parejas han renunciado al tratamiento principalmente por el alto impacto emocional que implica el tratamiento y la pérdida de la intimidad.

Ostomía

Se trata de una operación quirúrgica que provoca un estoma ú orificio de salida artificial en la pared abdominal para facilitar la salida al exterior de los productos de deshecho del organismo. Se realiza cuando el intestino o la vejiga enferman y deben ser eliminados parcial o totalmente.

Hay tres clases de ostomías.

 

COLOSTOMÍA

Se practica un corte en el colon (que es el intestino grueso) para facilitar una abertura artificial (estoma) a la parte exterior del abdomen. Esta abertura sustituye en su función al ano, a través del cual los intestinos pueden eliminar los deshechos hasta que el colon sane  o sea posible otro tipo de cirugía correctiva.

ILEOSTOMÍA

Se trata de una operación quirúrgica consistente en desviar el intestino delgado (ileon) hacia la pared abdominal para poder evacuar en una bolsita colectora. El intestino que se abre a la piel (estoma) generalmente es de color rosado o rojizo.

UROSTOMÍA

Mediante la misma técnica quirúrgica, uno de los dos úteres es desviado hacia el exterior.

Oncología

Es la especialidad médica que estudia y trata los tumores benignos y malignos (especialmente estos últimos. Un proceso que lleva varios pasos: Estudios previos, diagnóstico, tratamientos que pueden ser cirugía o no quirúrgicos como quimioterapia y radio-terapia, seguimiento de dichos tratamientos, cuidados paliativos, la cuestión ética en la relación con el paciente y estudios genéticos, tanto en la población en general como en el entorno familiar del enfermo, a efectos de determinar tendencias hereditarias. Ciertamente, la sola palabra -oncología- genera temores, angustias y depresiones. Pero debe reconocerse que la ciencia ha avanzado mucho en este campo y las investigaciones que continúan están arrojando resultados muy positivos en el combate de estas patologías, mejorando y extendido cada vez más la calidad de vida, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Es crucial lograr un diagnóstico precoz, lo que mutiplica las posibilidades de curación.

Novedades

01.09.2013

Inauguramos sitio web. No dejen de visitarnos para mantenerse actualizados con nuestros nuevos productos y servicios.

28.09.2013

Estamos fuera de servicio por unos días, renovando por completo nuestro sitio web.